Manifesto for decent and sustainable work (18 March 2021, Global)

Translate:

 

Este artículo presenta un manifiesto por el trabajo decente y sostenible y fue preparado por organizaciones colaboradoras y socias del Proyecto FOWLS bajo la coordinación de CERAS, un centro de ética social que se encargó de la línea de investigación de la Fase 1 del Proyecto dedicada a “El trabajo, la ecología y la crisis del medio ambiente”.

 

Manifiesto por el trabajo decente y sostenible

Reflexión sobre la responsabilidad social de las empresas frente a la imperante necesidad de que cada ser humano tenga una vida digna a través de un trabajo decente.

El “Manifiesto por el trabajo decente y sostenible” – aquí presentado por su traducción en español realizado por el LAINES – es el producto de un colectivo de sujetos que coordinados por el Centre de Recherche et d’Action Sociales (CERAS) de Paris. El texto es una reflexión sobre la responsabilidad social de las empresas frente a la imperante necesidad de que cada ser humano tenga una vida digna a través un trabajo decente.

Los cuestionamientos giran en torno al desplazamiento del bien común por el beneficio económico. Invitan a las empresas a retomar como eje rector de su quehacer la dignidad humana empezando por establecer salarios decentes que permitan a las personas alcanzar la justicia social y su bienestar.

Accede a la publicación en el siguiente link:

Versión en español: https://drive.google.com/file/d/1jvnien2-IFoNoz5PuMQQjAfV_tlxbWia/view

English version: https://workecologyparis2019.wordpress.com/manifesto-for-decent-and-sustainable-work/

Version française: https://workecologyparis2019.wordpress.com/manifeste-travail-decent-durable/

 

Este artículo fue publicado en la página web del LAINES:

https://www.iberopuebla.mx/site-laines/index.php?r=site%2Fdetalles-proyecto&id=17